Las personas con “Trastornos de Espectro Autista” (TEA), muchas veces son dignatarios de muchas propuestas terapéuticas y asistenciales, pero rara vez son orientadas hacia una inclusión real o comunitaria.


Generalmente nos encontramos con intervenciones aisladas. Focalizadas sobre el individuo y orientadas a la supervivencia.

Nuestro desafío es lograr un acompañamiento mayor y una inclusión real en la comunidad. Donde se desarrollen herramientas y habilidades sociales y adaptativas. En un medio especial, que sea sensible y ATIENDA la problemática. Que acompañe y entienda la importancia de convertirse en un CIUDAD PARA LOS T.E.A.

Frecuentemente las familias se encuentran limitadas en el desarrollo de su vida cotidiana. Ya que los T.E.A, en apariencia, fuerzan a sus familias a organizar solo objetivos relacionados a la atención crónica y constante del miembro familiar quien padece el trastorno, privándolos en ocasiones de actividades recreativas y de esparcimiento en entornos propicios y adecuados para el acercamiento e interacción del núcleo familiar y sus allegados, mas allá del ámbito netamente terapéutico y de tratamiento.

Creemos que esto se debe a que no se han desarrollado estrategias tendientes a asumir una propuesta que realmente sea más innovadora, integradora y reparadora. Que devuelva progresivamente autonomía y habilite a cada uno de los miembros de una familia y comunidad; para poder desarrollar distintos intereses. Creemos q la comunidad en general, tampoco acompaña estos procesos y los sufrimientos que una persona y su familia con T.E.A, padecen.

Abrir chat
¿En que podemos ayudarte?
Escanea el código
Hola, a la brevedad te contactará un asesor para darte una atención personalizada. Gracias por tu tiempo.